Mas que un puente
Mientras que el puente típico puede tener solo dos puertos que enlacen dos segmentos de red, un switch puede tener varios puertos. Al igual q los puentes, los switches aprenden determinada información sobre los paquetes de datos que se reciben de las distintas computadoras de la red, y la utilizan para crear tablas de envió.
Un switch es un dispositivo más sofisticado que un puente. Un puente determina si se debe enviar una trama al otro segmento de red.
La conmutación es una tecnología que alivia la congestión en las redes LAN Ethernet, reduciendo reduciendo el tráfico y aumentando el ancho de banda. Los witches pueden remplazar a los hubs fácilmente debido a que funcionan con las infraestructuras de cableado existentes.
Los witches operan a velocidades mucho más altas que los puentes y pueden admitir nuevas funcionalidades, como el desarrollo de LAN virtuales.
Los witches Ethernet ofrecen diversas ventajas. Una de ellas es que varios usuarios pueden comunicarse en paralelo usando circuitos virtuales y segmentos de red, se aumenta al máximo el anche de banda disponible en el medio compartido. Otro de los beneficios es que resulta muy económico desplazarse a un entorno de LAN conmutado, ya que el hardware y el cableado pueden volver a utilizarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario